Clerhp se adjudica nuevos contratos en República Dominicana por 70,8 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Clerhp se ha adjudicado contratos por 70,8 millones de euros en República Dominicana y también se ha hecho con el 40% de Shalem Palm Village para dar comienzo al desarrollo de varios proyectos inmobiliarios en el país caribeño, según ha informado en un comunicado.

La transacción para hacerse con la participación en la empresa dominicana se ha realizado por un precio simbólico para dar cumplimiento al acuerdo de ‘joint venture’ suscrito por las partes. Asimismo, queda pendiente la operación por la cual la compañía española cederá un 40% de dicha participación a otro grupo local, con lo que su capital final quedará en un 24%.

Shalem Palm Village es una sociedad dominicana que está iniciando el desarrollo de varios proyectos inmobiliarios en el país. En concreto, el proyecto localizado en Boca Chica, que supone el desarrollo de 24.000 apartamentos, hoteles, centro comercial, hospital y colegios que se encuentra en un nivel de desarrollo urbanístico temprano.

Se estima que el proyecto dure diez años y prevé iniciar preventas en verano de 2022. El proyecto será realizado por fases, la primera de la cuales tiene previsto el desarrollo de 2.400 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, con una superficie total de 220.000 metros cuadrados.

Inicar, la filial caribeña de la firma española, ha contratado la ingeniería y ejecución de las estructuras de la primera fase de Shalem Palm Village Boca Chica por un importe de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses desde el inicio de las obras, estimado para septiembre de este año. Los servicios de ingeniería se encuentran en estado de iniciación.

Por otro lado, Clerhp ha sido contratada por parte de Shalem para llevar a cabo los servicios de gestión de proyecto, equivalente al 5% del valor de construcción del proyecto, que se encuentra aproximadamente en el entorno de los 56,8 millones de euros de ejecutarse la totalidad del mismo, con una previsión de diez años de ejecución.

La compañía ha destacado que este proyecto supone “un salto cuantitativo y cualitativo muy relevante para la sociedad e implica un incremento notable de la actividad de ‘project management'”. La cartera de proyectos de Clerhp supera los 100 millones de euros, multiplicando por siete el año de mayor facturación de la empresa (2019), cuando la cifra de negocio ascendió a 13,8 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.