Comportamiento del IPC en Francia Vs España ¿Por qué es tan diferente?

La inflación interanual en Francia subió siete décimas en febrero hasta el 3,6 %, a causa sobre todo de la escalada de la energía, pero también de los productos manufacturados, los servicios y los alimentos.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que publicó este martes las cifras definitivas y que coinciden casi exactamente con el avance que había dado el 25 de febrero, señaló que es la mayor tasa de inflación que se había registrado en Francia desde julio de 2008.

Entre febrero de 2021 y el mismo mes de 2022, los precios de la energía progresaron un 21,1 % (el aumento interanual había sido del 19,9 % en enero) y de forma específica el alza de los productos petroleros fue del 26,9 %, indicó el INSEE en un comunicado.

El incremento de los productos manufacturados pasó del 0,6 % en enero al 2,2 % en febrero; del 2 % al 2,2 % para los servicios y del 1,5 % al 2,1 % para los alimentos.

- Publicidad-

La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles que son la energía y los alimentos, aumentó del 1,6 % en enero al 2,5 % en febrero, lo que ilustra que la escalada de la energía se está trasladando al resto de los sectores.

#inflación #Francia #España

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.