Correos concluye la implementación del servicio a domicilio en sus 2.370 oficinas rurales

Los habitantes de la España rural podrán incluso ingresar dinero en su cuenta desde casa y a través del cartero

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Correos ha finalizado la implementación de un nuevo modelo de servicio a domicilio en las zonas rurales que permitirá a los ciudadanos tener acceso a muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, como comprar sellos, sobres, embalajes, gestionar recibos o adquirir los distintivos ambientales de la DGT.

La empresa pública ya comenzó el pasado mes de febrero una prueba piloto de este servicio en las provincias de Jaén y Lugo y decidió extenderlo a todas las zonas rurales del país, donde 6.011 carteros que se dedican al reparto en estas áreas ya ofrecen nuevos servicios.

De esta forma, los ciudadanos atendidos por Correos en entornos rurales podrán comprar en su mismo domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados, así como embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de Correos.

También podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros. Además, podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio ‘Correos Cash’.

Como todos los servicios rurales de la empresa pública postal ya están provistos con los nuevos dispositivos PDA que permiten la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

CAMPAÑA #VIVEDONDEQUIERAS

Para dar a conocer esta novedad, Correos ha lanzado una nueva campaña, #ViveDondeQuieras, con la que pretende poner en valor “su papel como facilitador del día a día de la ciudadanía que vive o tiene pensado trasladar su lugar de residencia al entorno rural”.

A raíz del impulso del teletrabajo cada vez son más las personas que han decidido o están pensando cambiar su lugar de residencia de una ciudad a un pueblo. Es a todos ellos a los que se dirige, principalmente, la nueva campaña de Correos, #ViveDondeQuieras.

Rodada íntegramente en la localidad de Villanueva de la Vera, provincia de Cáceres, la campaña ha sido realizada con personas reales que han sido grabadas en sus casas y lugares de trabajo habituales. Asimismo, no se ha realizado ninguna intervención en el vestuario ni en las localizaciones, que aparecen tal cual son en el día a día.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.