Danone recicla más del 98% de los residuos de sus plantas de agua, según Saica Natur

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Danone recicla o valoriza más del 98% de los residuos de sus tres plantas de agua, por lo que ha recibido el sello de Saica Natur ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’, que avala que las tres plantas de la empresa son Residuo Cero.

Estos datos han sido certificados y validados por Tüv Süd, que calcula los requisitos del estándar de Saica Natur, empresa que indica como calcular las tasas de valorización y vigilar su mantenimiento por encima del 95%, según un comunicado de Danone este viernes.

Todos los residuos de cartón, plástico y vidrio son enviados a gestores especializados con los que Danone y Saica colaboran, asegurando su correcto reciclaje e incorporación posterior en el mercado como un nuevo recurso.

Con la incorporación de las plantas de agua de Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Catalunya y Sigüenza en Castilla-La Mancha, Danone alcanza el 100% de plantas Residuo Cero en España, ya que la división de lácteos y alternativas vegetales lo consiguió en 2018.

El responsable de sostenibilidad de Danone, Borja Lafuente, ha asegurado que “evitar que los residuos acaben en vertederos es una exigencia” que se aplica la empresa en la lucha contra el cambio climático y para garantizar un sistema alimentario más sostenible.

Por su parte, la directora comercial y de márketing de Saica Natur, Miryam Portillo, ha explicado que la obtención del sello “es el resultado de una larga colaboración en la búsqueda y aplicación de nuevas soluciones sostenibles” para el reciclaje y valorización de los residuos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.