easyJet suma más de 76.000 asientos adicionales en España para la temporada de invierno

easyJet incrementa su capacidad en España con más de 76.000 asientos adicionales para la temporada de invierno, según ha anunciado la aerolínea en un comunicado.

Este incremento de los asientos amplía la capacidad de 38 conexiones que parten de varios mercados estratégicos como Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, los Países Bajos, Suiza o Portugal, y refuerza la conectividad de diez aeropuertos españoles en los que opera.

Las rutas entre España y Reino Unido son las que se ven más fortalecidas con el aumento de capacidad para la temporada de invierno, ya que aglutinan prácticamente el 40% del total de asientos añadidos. Las casi 30.000 plazas adicionales puestas ya a la venta se reparten entre 13 conexiones desde Manchester, Londres (Gatwick y Luton), Bristol y Glasgow a Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Alicante y Menorca.

En segundo lugar, destacan los asientos añadidos en las rutas con Italia y Alemania, que acumulan en torno al 22% y el 20% del total. En el primer caso, easyJet ha reforzado cinco rutas entre Milán y Lanzarote, Tenerife Sur, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga con más de 16.800 asientos.

Por su parte, las conexiones con Alemania se refuerzan desde la capital, Berlín, y afectan a cuatro rutas con aeropuertos canarios -Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura y Lanzarote-, a los que se añaden casi 15.000 asientos.

La red de rutas entre España y Francia también se ve fortalecida tras este anuncio. Con más de 6.500 asientos extra, que representan más del 8% del total de plazas añadidas en España, la capacidad adicional se reparte en diez rutas que, desde Burdeos, París, Lyon y Nantes, contribuyen a mejorar la conectividad de Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona, Madrid, Lanzarote y Tenerife.

Asimismo, easyJet apuesta por conectar España con los mercados del norte de Europa añadiendo casi 3.000 asientos en tres rutas desde Suiza, que representan casi el 4% del total, y más de 3.300 asientos en dos conexiones desde los Países Bajos, que superan ligeramente este porcentaje. Con esto, la aerolínea refuerza sus conexiones desde Basilea y Ámsterdam a los aeropuertos canarios de Tenerife Sur y Gran Canaria, en ambos casos, además de Lanzarote en el primer caso.

En cuanto a Portugal, la compañía ha optado por añadir casi 1.500 asientos a la ruta que une Lisboa y Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.