Edmond de Rothschild y Ginkgo Advisor realizan el primer cierre del fondo Ginkgo 3 con 180 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Edmond de Rothschild y Ginkgo Advisor han realizado el primer cierre del fondo Ginkgo 3, centrado en la descontaminación y reutilización de zonas industriales contaminadas, tras captar más de 180 millones de euros por parte de inversores institucionales como Banque des Territoires, el Grupo Edmond de Rothschild, MAIF, Allianz France y CAVP, entre otros.

Las firmas han explicado en un comunicado que el equipo está preparado para invertir entre 12 y 15 activos que representen inversiones de capital de entre 15 y 40 millones de euros, en lugares contaminados y bien situados en las principales áreas metropolitanas europeas.

Todas las inversiones del fondo serán en activos destinados a contribuir a la rehabilitación urbana y al desarrollo sostenible. Asimismo, el objetivo final del vehículo asciende a los 350 millones de euros para el otoño de 2021.

“El éxito de esta captación de fondos refleja el interés de los inversores por las estrategias que combinan la rentabilidad financiera con la utilidad social y la responsabilidad medioambiental a través de objetivos de impacto claros e intencionados, a la vez que se benefician de una sólida trayectoria”, ha señalado el consejero delegado de Edmond de Rothschild, Johnny El Hachem.

Por su parte, los socios de Ginkgo Advisor Pascal Roudier, Bruno Farber y Guillaume Ribet han destacado que se sienten “muy honrados” por la confianza que nuestros inversores han depositado en ellos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.