El Banco Central de México mejora las previsiones de crecimiento del país para 2022, hasta el 3%

Reduce su estimación para el año 2023, hasta el 1,8%

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Banco Central de México (Banxico) ha mejorado sus previsiones de crecimiento de la economía mexicana para el año 2022, hasta el 3%, como consecuencia del mayor dinamismo que está mostrando la economía nacional a lo largo de este año.

No obstante, en su informe trimestral, el organismo central de México ha reducido las estimaciones para el año 2023, ante un escenario de menor demanda externa y un deterioro del contexto económico internacional. En concreto, ha situado el crecimiento para el próximo año en el 1,8%.

- Publicidad-

Respecto a 2024, las expectativas son de recuperación de la demanda externa, en línea con un mejor desempeño para la economía global, lo que eleva la evolución al 2,1%.

LA INFLACIÓN CAERÁ A PARTIR DE 2023

En lo que se refiere a la inflación, el banco central mexicano ha revisado al alza sus previsiones, y espera que cierre el año en el 8,3%. Este dato es 0,2 puntos superior al estimado en el informe previo del mes de agosto.

“La inflación en nuestro país continúa enfrentando un entorno complejo. Los efectos de los choques derivados de la pandemia y del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han resultado más profundos y duraderos de lo esperado y siguen ejerciendo presión sobre los costos de producción, en un contexto de una demanda aún elevada a nivel mundial”, han explicado desde Banxico.

De este modo, se espera que la inflación general presente disminuciones más notorias a partir de 2023 y, mientras que en el informe anterior se esperaba que alcanzaría niveles cercanos al 3% en 2024, el Banxico ha anticipado esta cifra al tercer trimestre de 2023.

Por su parte, la inflación subyacente podría comenzar a descender en el primer trimestre de 2023, pero no se aproximaría a la meta del 3% hasta el tercer trimestre de 2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.