El BEI y Elkargi firman un acuerdo para canalizar financiación a empresas por más de 110 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la sociedad de garantía recíproca Elkargi han firmado un acuerdo por el cual el BEI facilitará a Elkagi una contragarantía de hasta 75 millones de euros, lo que le permitirá canalizar financiación a las empresas por más de 110 millones de euros, según ha informado hoy la entidad europea a través de un comunicado.

La contragarantía del BEI está respaldada por el Fondo Europeo de Garantía (EGF), parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el Covid-19.

La operación consiste en un esquema de contragarantía de riesgo compartido que permitirá a Elkargi extender financiación, mediante su garantía, a empresas medianas, no pymes y de menos de 3.000 empleados, con necesidades de financiación para inversiones o capital circulante.

El objetivo del Fondo Europeo de Garantía es responder al impacto económico provocado por el Covid-19, asegurando que las entidades viables dispongan de suficiente liquidez y acceso a financiación a largo plazo, para hacer frente a los desafíos económicos generados por la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.