El ‘broker’ Robinhood despedirá al 9% de sus empleados

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Robinhood Markets, la plataforma de servicios de inversión popularizada durante el rally de las ‘acciones meme’, ha decidido prescindir de alrededor del 9% de los empleados a jornada completa de la firma, lo que supondrá la salida de algo más de 340 personas.

“Hoy hicimos el difícil anuncio de que vamos a despedir aproximadamente al 9% de nuestros empleados a tiempo completo”, ha anunciado el consejero delegado y cofundador de Robinhood, Vlad Tenev.

Tenev ha explicado la decisión como consecuencia de la duplicación de algunas funciones y la cada vez mayor complejidad de la empresa como consecuencia del proceso acelerado de crecimiento experimentado por el ‘broker’ entre 2020 y la primera mitad de 2021, cuando pasó de 5 a 22 millones de cuentas y a ingresar más de 1.800 millones de dólares (1.685 millones de euros), frente a los 278 millones de dólares (260 millones de euros) en 2019.

“Para responder a las demandas de clientes y mercados, aumentamos nuestra plantilla casi seis veces, desde 700 a casi 3.800 efectivos”, ha recordado, defendiendo que este rápido crecimiento de plantilla “ha llevado a duplicar algunos roles y funciones, así como a más capas y complejidad de lo que resulta óptimo”.

Por tanto, para el máximo ejecutivo de Robinhood acometer esta reducción de personal “es la decisión correcta” para mejorar la eficiencia, aumentar la agilidad y garantizar la respuesta de la plataforma a las necesidades cambiantes de los clientes.

“Nuestra posición financiera se mantiene sólida con más de 6.000 millones de dólares (5.617 millones de euros) en efectivo en nuestro balance general”, ha añadido Tenev.

Robinhood Markets tiene previsto presentar este jueves sus cuentas del primer trimestre de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.