El cofundador y consejero delegado de ByteDance dejará a final de año la dirección de la matriz de TikTok

El empresario chino Zhang Yiming, cofundador y consejero delegado de ByteDance, ha anunciado que a finales de año dejará la dirección de la compañía, propietaria de la red de microvideos musicales TikTok, para pasar a desempeñar un nuevo cargo en la multinacional centrado en la estrategia a largo plazo, la cultura corporativa y la responsabilidad social.

De este modo, otro cofundador de ByteDance y actual director de recursos humanos de la compañía, Liang Rubo, se convertirá en el nuevo consejero delegado de la firma.

“Cuando las empresas maduran y se expanden, muchas caen en la trampa de que el consejero delegado se vuelva demasiado central. Esto conduce a una dependencia excesiva de las ideas existentes y hace que las estructuras de conocimiento sean lentas (…) Para evitar esta trampa, tomé la decisión durante los últimos seis meses de asumir un nuevo rol en ByteDance”, ha explicado Yiming en una carta.

En este sentido, dado el buen crecimiento registrado en el negocio de la compañía, el empresario señala que “es hora de pensar en cómo se puede, no simplemente escalar, sino hacer un progreso innovador, significativo y a largo plazo”, recordando los procesos de investigación durante años que acometieron firmas como Tesla o Apple antes de su actual éxito.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.