El fondo Vortex Energy invierte 222 millones en el grupo de renovables Ignis

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Vortex Energy, gestionado por la gestora EFG Hermes, ha invertido en el grupo renovable español Ignis 222 millones de euros de capital social hasta la fecha, cumpliendo así los términos del acuerdo con Ignis pactados el año pasado, informó la firma.

Desde la inversión inicial de Vortex Energy en el cuarto trimestre del año pasado, Ignis ha estado ejecutando su estrategia de crecimiento en España, con un volumen significativo de cartera asegurada con permiso ambiental favorable y próxima a alcanzar el resto de permisos propios del estatus de ‘ready-to-build’ (RTB).

Así, la empresa está iniciando los preparativos para acometer próximamente la construcción de 500 megavatios (MW). Además, ha negociado activamente más de 500 MW de contratos de compraventa a largo plazo (PPAs, por sus siglas en inglés) bilaterales con compañía de primera línea.

- Publicidad-

Además, Ignis ha ampliado su presencia internacional sumando más de 11 gigavatios (GW) de energía solar, eólica y de almacenamiento en baterías fuera de España.

De esta forma, Vortex Energy continúa con su estrategia activa para apoyar el crecimiento de Ignis con una aportación de aproximadamente 46 millones de euros previstos en el cuarto trimestre de este año y otros 176 millones de euros en el primer trimestre de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.