El juez desestima la propuesta de adjudicación de Majorica a Majolaperla y abre una subasta

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil ha desestimado la propuesta de adjudicación de Majorica a favor de la francesa Majolaperla SLU y ha acordado celebrar una ‘subastilla’, en principio limitada a Majolaperla y la ibicenca Jofra Deca SL, si bien deja la puerta abierta a que el administrador concursal plantee otras posibilidades.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al proceso, en principio, el auto del juez abre la subasta a las dos ofertas que contemplaban más inversión.

Se trata de Majolaperla, que era la elegida por el administrador concursal, planteaba 9,5 millones -pero solamente 97 puestos de trabajo, la cifra de empleo más baja- y Jofra 8,15 millones -y 121 puestos-. Además, la de Jofra entraba en una posible modificación de condiciones laborales.

Con todo, el juez permite que la administración concursal pueda desistir si considera conveniente otra opción antes de convocar la subasta, como la posibilidad de que puedan presentarse las cinco ofertas participantes actuales.

El concurso de acreedores responde a la difícil situación económica que atraviesa la empresa. Majorica, con sede en Manacor, ha notado con fuerza el impacto de la crisis del Covid-19, debido a que sus ventas están estrechamente vinculadas al turismo -con puntos de venta en aeropuertos y cruceros-.

Durante la pandemia se intentaron buscar fórmulas para superar la crisis, pero las malas cifras de septiembre y octubre de 2020, tras un verano de escasas ventas, obligaron a presentar el concurso voluntario de acreedores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.