El máximo accionista de FacePhi reduce de 20 a 11,1 millones el acuerdo de inversión suscrito el pasado mayo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española FacePhi ha acordado con su máximo accionista, el fondo suizo Nice & Green, la modificación del acuerdo de inversión anunciado el pasado 5 de mayo para reducir la cuantía del mismo desde los 20 millones de euros pactados inicialmente hasta un máximo de 11,1 millones de euros, según la información remitida por la compañía al BME Growth este viernes.

“Se acuerda reducir la cuantía máxima que el inversor (Nice & Green en este caso) puede invertir de los 20 millones de euros inicialmente pactados, hasta 11,1 millones de euros”, señala el documento publicado.

Además, FacePhi ha informado de que el importe que a fecha actual está pendiente de invertir por parte de Nice & Green asciende a 4,2 millones de euros.

- Publicidad-

“Respecto de esa cuantía, se acuerda que Facephi puede emitir hasta 7 tramos de 60 bonos convertibles (600.000 euros) con intervalos de un mes”, agrega la compañía, que también ha señalado que se mantiene sin cambios el resto de lo acordado el pasado mayo.

El acuerdo alcanzado entonces estipulaba la emisión de hasta 20 millones de euros en obligaciones convertibles en un plazo de dos años.

En concreto, la firma podría emitir hasta ocho tramos de obligaciones de 2,5 millones de euros con un tipo de interés del 0% y un precio de conversión del 92% del precio más bajo entre el día anterior a la fecha de conversión o la media de las tres últimas sesiones.

La empresa señaló entonces que los fondos se utilizarían para acelerar su crecimiento orgánico a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo, África y Asia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.