El mercado de futuros de Londres suspende la negociación del níquel por un fallo técnico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El mercado londinense de futuros de materias primas London Metal Exchange (LME) ha suspendido la negociación de contratos sobre níquel a los pocos minutos del comienzo de la sesión, la primera desde la suspensión ordenada la semana pasada, como consecuencia de un fallo técnico.

En los primeros instantes de negociación tras la reapertura, “debido a un error del sistema”, LMEselect permitió que una pequeña cantidad deoperaciones se ejecutasen por debajo del precio límite inferior establecido en 45.590 dólares por tonelada, explicó el gestor del mercado.

De este modo, LME decidió suspender inmediatamente la negociación sobre níquel en LMEselect, mientras investiga el error del sistema.

El gestor precisó que se mantendrán todas las transacciones ejecutadas al precio límite inferior, mientras que se cancelarán las ejecutadas por debajo de dicho umbral mínimo.

La negociación de contratos sobre níquel fue interrumpida el martes de la semana pasada como consecuencia de la subida sin precedentes de los precios a raíz de la situación en Rusia y Ucrania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.