El PP plantea impulsar la industria del videojuego con fondos europeos, deducciones fiscales y un plan de FP

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El PP ha planteado en el Congreso una batería de medidas para impulsar la industria del videojuego en España, reclamando dirigir una partida específica de los fondos europeos para este sector, beneficiar las inversiones al mismo con deducciones fiscales y diseñar un plan estatal en materia de formación profesional y empleo específico.

Los ‘populares’ recogen estas propuestas en una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, que llama a reconocer este sector como una industria emergente, capaz de generar empleos de múltiples disciplinas, tanto en el ámbito de entretenimiento como en la formación o capacitación profesional y educativa.

De cara al Plan de Recuperación, el PP propone desarrollar un programa específico de apoyo al videojuego a través de Red.es con fondos europeos y, en paralelo, establecer una línea de apoyo a la innovación en el sector dentro del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

PLAN DE CAPTACIÓN DE INVERSIONES Y PROMOCIÓN ‘MARCA ESPAÑA’

Asimismo, pide el diseño de un “ambicioso plan de comercialización, captación de inversiones y promoción internacional” para esta industria como Marca España a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con el fin de facilitar visibilidad y acceso a los principales mercados internacionales.

Por otro lado, plantea la necesidad de diseñar un plan estatal en materia de formación profesional y empleo con el fin de cubrir las necesidades del sector y facilitar la inserción laboral.

Finalmente, en materia fiscal, propone incluir al videojuego en la deducción prevista en el Impuesto sobre Sociedades para inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

VEN A ESPAÑA LEJOS DE ALCANZAR SU POTENCIAL

En su iniciativa, el PP señala que la puesta en marcha de un juego móvil o de consola requiere una importante inversión, que requiere de ayudas o incentivos, dentro de un sector especialmente competitivo que en España, argumenta, “está lejos todavía de ocupar el lugar que le corresponde por el tamaño de su mercado”.

Y es que, pese a ocupar el cuarto lugar en el mercado europeo y el noveno a nivel mundial, la facturación por empresa es muy inferior respecto a países como Finlandia (seis veces más) o Estados Unidos (ocho veces más), esgrimen los ‘populares’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.