El presidente de Iberia, nuevo Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha sido nombrado Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España, un título que ya ostentan, entre otros, Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa, Valentín Fuster, Carmen Posadas, Raphael y el Padre Ángel.

El acto de nombramiento tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial organizado por la Fundación Adiprope, entidad que promueve un mejor conocimiento, valoración y difusión del Patrimonio Mundial de España. El título concedido a Iberia fue recogido por Juan Cierco, director corporativo de Iberia.

Esta celebración, institucionalizado por la Unesco, conmemora la aprobación por sus miembros de la Convención sobre la protección del Patrimonio Cultural y Natural, que tuvo lugar en Paris el 16 de noviembre de 1972, hace 50 años. En el acto, la directora de la gestión del Patrimonio Cultural, Alicia Castillo, pronunció una conferencia sobre la importancia del Patrimonio Mundial de España.

- Publicidad-

El presidente de la Fundación Adiprope, Ignacio Buqueras y Bach, fue el encargado de entregar a Iberia el título. A continuación, el presidente de la Fundación Adiprope firmó dos convenios de colaboración, uno con el vicerrector de la Universidad Complutense, Juan Carlos Doadrio, y otro con el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.