El programa ÚNICO llevará a 4.500 municipios la banda ancha ultra rápida

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobado este viernes la resolución definitiva de la primera convocatoria del programa ÚNICO Banda Ancha, que llevará la banda ancha ultra rápida a 1,27 millones de hogares y empresas de 4.500 municipios españoles.

Tal y como quedó fijado hace un mes con la resolución provisional, el Gobierno repartirá 249,9 millones de euros que se distribuirán entre Telefónica (casi 200 millones de euros), Adamo (27,4 millones de euros) y Avatel (24 millones de euros).

La mitad de los hogares donde se harán los despliegues se encuentran en Castilla y León, Andalucía y Cataluña, según un comunicado.

El despliegue de infraestructuras centrado en ‘zonas blancas’ y’zonas grises’ del territorio nacional está financiado con fondos delPlan de Recuperación y movilizará una inversión público-privadaque asciende a 479,4 millones de euros, en los próximos años.

Una vez se terminen los proyectos (que tienen plazo hasta 2023), el 95% de la población estará cubierto por cobertura de banda ancha ultra rápida (100 Mbps o más).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.