El sector frigorífico denuncia el paro de algunas actividades por el alto precio de la energía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logísticas y Distribución de España (Aldefe) ha denunciado que hay túneles y cámaras de congelación que no funcionan ni dan servicio porque ningún cliente puede o quiere pagar lo que cuesta ponerlos en marcha, ya que el coste de las tarifas de electricidad se han multiplicado hasta un 200%.

En un comunicado, el secretario general Aldefe, Marcos Badenes, ha afirmado que la incidencia del incremento de la energía en el sector del almacenamiento frigorífico público es “dramática”, y ha pasado a suponer ya más del 50% de los costes del sector.

Badenes ha destacado también que se han encontrado con “problemas” en la gestión de sus contratos de suministros eléctricos, con renegociaciones sobre la marcha de sus tarifas o con sorpresas cuando vencían sus contratos, donde las distribuidoras y las comercializadoras “no han sido receptivas” a la situación del sector.

Asimismo, Aldefe ha manifestado su descontento con que no se considere electrointensivo al sector, pese a que su actividad tiene como base el consumo de energía.

Por otro lado, desde Aldefe se ha afirmado que se están tomando “medidas de contingencia” ante la situación, como la reducción de potencias y ajustes en los programas de gestión de los compresores, reduciendo turnos de trabajo, incorporando sistemas de producción energética alternativas, mejorando el aislamiento e incorporando sistemas automáticos en las puertas de servicio.

Pese a ello, han manifestado la urgencia de que el Gobierno tome medidas que salven al sector del cierre de la actividad, pérdidas enormes y reconversiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.