Empresas de Gipuzkoa lideran la participación española en Global Industrie, el mayor evento industrial francés

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

Las empresas de Gipuzkoa lideran la participación española en la feria Global Industrie 2022, el mayor evento industrial en Francia. Cámara de Gipuzkoa organiza la participación agrupada de empresas de subcontratación industrial en este evento, que tendrá lugar en París del 17 al 20 de mayo.

Global Industrie cuenta con 2.300 expositores y 15 sectores representativos de toda la cadena de valor de la industria. En esta edición participarán 40 empresas especializadas en la fundición, forja, mecanización, transformación metálica, plásticos, caucho, electrónica de las cuales el 45% son empresas vascas y un 30% empresas de Gipuzkoa.

Cámara de Gipuzkoa organiza, en colaboración con las Cámaras españolas e ICEX, la participación agrupada en esta edición de la feria francesa. La participación agrupada ha crecido un 30% respecto a la edición anterior, que se celebró en Lyon en septiembre del año pasado y se acerca a las participaciones Pre-covid.

- Publicidad-

La entidad guipuzcoana ha señalado que esta edición del certamen “no es ajena a la situación de tensión que se está viviendo a nivel de la cadena de suministro industrial” ya que tanto “la guerra entre Rusia y Ucrania, como los confinamientos por el Covid en China, que han llegado a afectar a las capacidades logísticas básicas como el puerto de Shangai, generan un clima de incertidumbre en el ámbito industrial”.

“Global Industrie será una excelente atalaya desde la que se podrán observar cuáles son las primeras reacciones de las principales industrias compradoras europeas, esperando que se reafirme la tendencia de volver a contratar en Europa procesos de fabricación industrial que anteriormente se llevaron a países de bajo coste de mano de obra”, ha apuntado.

Cámara de Gipuzkoa a través de su servicio Subcontex es la entidad encargada de atender el stand informativo donde se promocionará la industria subcontratista y se captarán oportunidades comerciales para las empresas subcontratistas. En cada edición, Subcontex identifica más de 50 compradores franceses interesados en desarrollar proveedores en este lado de la frontera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.