Escrivá dice que la mesa de reforma de pensiones está “a días o semanas” de cerrar un acuerdo

Díaz dice que la laboral avanza “a buen ritmo” y que se va a desplegar la herramienta que permita cumplir con los plazos de la CE

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado que la mesa de diálogo social de reforma de pensiones está “a días o semanas” de cerrar un acuerdo.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado para aprobar la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre, donde ha apuntado que ya se está discutiendo con los agentes sociales sobre “detalles del texto normativo muy concretitos”.

No obstante, ha rechazado especificar nada más del primer paquete de modificación de la reforma de pensiones de 2013 hasta que el acuerdo esté cerrado.

Sobre la reforma laboral, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha indicado que la mesa está trabajando “a buen ritmo” y que muchos de los planteamientos incluidos en el componente 23 se han transitado.

“Vamos a desplegar la herramienta que nos permita cumplir con los plazos de la Comisión Europea”, ha dicho Díaz, tras apuntar que se irá modulando la propia herramienta legislativa en atención al tiempo del que dispongan los agentes sociales.

Díaz ha pedido discreción y señalado que se avanza bien en las medidas que se están diseñando. Además, ha recordado que se ha dejado para el primer trimestre de 2022 la Ley de Empleo, que supondría la reforma global y definitiva de las políticas activas de empleo.

Por otro lado, la vicepresidenta tercera ha remarcado que los datos de paro están siendo “moderadamente positivos” y que se está cerca “de tocar con los dedos” los niveles de empleo pre-pandemia, lo que les deja trabajar “con más sosiego”, pero ha señalado que esto no quiere decir que no se tengan datos de paro estructural “muy negativos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.