News Ticker con Pausa

Feijóo insta a declarar la pesca como sector estratégico e incrementar la cuota del atún rojo

Fernández (PP) plantea una bajada de impuestos para el sector pesquero y un plan de renovación generacional

TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el PP planteará en el Senado declarar la pesca como sector estratégico y un incremento de la cuota del atún rojo en el Mediterráneo «porque es necesario hacerlo para mantener los ecosistemas».

Lo ha dicho este martes en declaraciones en la Llotja de Tarragona junto al candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, y el presidente de la Confraria de Pescadors de Tarragona, Esteve Ortiz, y donde ha instado también a reducir la burocracia y el IVA del pescado, la carne y las conservas.

- Publicidad-

Asimismo, ha insistido en que la inspección del pescado proveniente de países de fuera de la Unión Europea (UE) «debe producirse tanto desde el punto de vista de la extracción como de la transformación y de la comercialización con normas similares a las que se aplican en España para no hacer ‘dumping’ o competencia desleal».

IMPUESTOS Y «NUEVA ETAPA» EN CATALUÑA

Por otra parte, Feijóo ha lamentado que los impuestos autonómicos catalanes «son mucho más altos que en el resto de España» y que –textualmente– las rentas bajas y medias tienen que hacer mucho mayor esfuerzo fiscal para pagar impuestos que el resto de las familias españolas.

«El impuesto de la renta cada vez recauda más porque los precios son mayores y tanto en renta como en IVA se recauda más que nunca y estamos insistiendo en la rebaja del IVA de los alimentos básicos», ha concluido.

Finalmente, ha instado a «abrir una nueva etapa de futuro» en Cataluña y ha pedido el voto para el PP a quienes quieran, ha dicho, pasar página del ‘procés’.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Por su parte, el candidato al 12M Alejandro Fernández ha propuesto una bajada de impuestos para el sector pesquero, así como «reducir obstáculos burocráticos» y un plan de renovación generacional.

En este sentido, ha propuesto medidas como potenciar la figura del aprendiz y que «a través de modificaciones en las cuotas de la Seguridad Social se pueda garantizar esta figura que garantice el relevo generacional».

Fernández ha destacado que el compromiso de Feijóo con el sector pesquero, en sus palabras, «va a marcar una coordinación absoluta y una sintonía entre las políticas» que defenderá el PP en Cataluña y en el resto de España.

Relacionados

La deflación mensual llega a EEUU por primera vez en la crisis inflacionaria

Biden y Powell acaban de recibir una de las noticias más alentadores en el frente inflacionario. Por primera vez desde que la crisis inflacionaria azotó a EEUU y Europa, la primera economía del mundo ha registrado una bajada de los precios mes a mes en junio. El índice de...

Citan a asesores de Biden para declarar sobre su salud mental

Los republicanos que lideran el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han citado a tres altos funcionarios de la Casa Blanca para que presten declaración sobre la salud mental del presidente Joe Biden. El presidente del Comité, James Corner, citó al principal asistente de la...

La Fed podría modificar una norma que ahorraría miles de millones a los gigantes bancarios

La Reserva Federal tiene un plan para el sector bancario. La institución estaría considerando un cambio de reglas que podría ahorrar a los ocho bancos más grandes del país en conjunto miles de millones de dólares en capital, en una potencial victoria largamente buscada para la industria, según fuentes...

noticias relacionadas.

- Publicidad -