Ferrovial culmina la venta de su negocio de Servicios en España a Portobello por 236 millones de euros

Retendrá un 25% del capital

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha vendido a Portobello su área de conservación y mantenimiento de infraestructuras por una cifra aproximada de 236 millones de euros, lo que supone culminar el proceso de venta de su negocio de Servicios en España.

La compañía presidida por Rafael del Pino ya se desprendió en verano de su negocio de Medioambiente en España y Portugal, vendido a PreZero International –empresa de Grupo Schwarz–, una operación que le reportó unas plusvalías de 317 millones de euros.

En una comunicación al mercado, Ferrovial explica que el valor de la empresa vendida asciende a 186 millones de euros aproximadamente, incluyendo capital y deuda, un importe al que se suman otros 50 millones de euros que la compañía recibirá por otros conceptos variables.

La suma de ambos conceptos asciende a 236 millones de euros, aunque se trata de una cifra estimada, sujeta todavía a precisión. Si se cumplen determinados requisitos tras el cierre de la transacción, el contrato prevé la entrega de estos 50 millones de euros.

Así, el precio final pagadero al cierre de la transacción se ajustará por referencia a la cifra de deuda neta y capital circulante que resulte de un balance preparado a diciembre de 2021. El precio estimado de las acciones en esa fecha es de aproximadamente 171 millones de euros.

Asimismo, Ferrovial adquirirá el 24,99% del capital de la sociedad compradora por unos 20 millones de euros, cantidad variable que dependerá del precio que finalmente pague Portobello por hacerse con esta parte de su negocio de servicios.

Se espera que la transacción, excluyendo los ‘earn-outs’, no produzca un impacto relevante en las cuentas consolidadas de Ferrovial, ya que el valor en libros de este negocio es similar al valor estimado de las acciones a diciembre de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.