Fundación Telefónica, CEOE, Astic y Confebus lanzan un programa para digitalizar el transporte por carretera

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Fundación Telefónica han lanzado este lunes un programa de formación para digitalizar el transporte por carretera.

Las cuatro entidades han puesto en marcha ‘Nanogrado de Transporte 4.0’, un programa que permitirá a trabajadores del sector formarse en competencias digitales desde febrero, según un comunicado.

Como parte del programa, que será gratuito e impartido ‘online’, los alumnos podrán elegir itinerario tecnológico (170 horas), el de posicionamiento en el ecosistema digital (170 horas) o el itinerario experto (240 horas).

La tres ramas cuentan con una formación troncal común y obligatoria sobre temas específicos del sector como movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.