GE Renewable Energy se une al acuerdo suscrito por Capital Energy para la reindustrialización de El Bierzo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

GE Renewable Energy se ha unido al acuerdo suscrito por Capital Energy junto a Emobi Industries y Sodical, sociedad de inversión y revitalización industrial y empresarial de la Junta de Castilla y León, para impulsar la reindustrialización de El Bierzo, según ha informado la multinacional energética en un comunicado.

Las compañías han suscrito este acuerdo de intenciones con el objetivo de afianzar el “efecto tractor de las renovables” en una comarca “fuertemente afectada” por el cierre de la minería y de las centrales térmicas.

Así, GE Renewable Energy suministrará parte de las turbinas necesarias en los parques eólicos de Capital Energy en Castilla y León y fomentará proyectos con Emobi Industries, que lo considera un “socio prioritario”.

Por su parte, la berciana Emobi Industries identificará oportunidades de empleo para profesionales y proveedores afectados por el cierre de la antigua central térmica de Compostilla (León), así como de las diferentes explotaciones mineras relacionadas con el carbón en El Bierzo.

“Este acuerdo de intenciones refuerza nuestra ambición de impulsar la industria eólica en España y en concreto, en el Bierzo. Estamos orgullosos de contribuir junto a Capital Energy, Emobi Industries y Sodical a impulsar la reindustrialización de la región desde un sector con tanto futuro como el de las energías renovables”, ha destacado la directora comercial de GE Renewable Energy, Blanca Monteagudo.

Además de Monteagudo, han asistido al acto de firma del acuerdo, celebrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el director regional de la compañía energética en Castilla y León, Víctor Fernández; el consejero delegado de Emobi Industries, Miguel Ángel Díaz, y el director general de esta empresa, Guillermo Bergareche.

Finalmente, según los términos del convenio sellado hace unas semanas, Capital Energy y Emobi Industries se comprometen a explorar nuevas vías de colaboración en el marco del compromiso de ambas con la sostenibilidad. Entre estas destacan la firma de futuros acuerdos de compraventa de energía renovable y la puesta en marcha de soluciones de autoconsumo, almacenamiento e hidrógeno verde en los centros industriales, instalaciones o fábricas de la berciana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.