GeoPost/DPDgroup aumentó un 4,5% sus ingresos en el primer semestre, hasta los 7.500 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

GeoPost/DPDgroup, propietario de Tipsa y Seur, ha mejorado un 4,5% sus ingresos en el primer semestre del año, hasta los 7.500 millones de euros, en comparación con el mismo semestre del año anterior, a pesar de que los paquetes entregados en todo el mundo cayeron un 2% desde el año anterior, hasta 1.000 millones de unidades.

En la presentación de sus resultados, el grupo empresarial de paquetería ha destacado que en el primer semestre del año han sido capaces de adaptarse a las condiciones del mercado y navegar en un “entorno complejo”, marcado por la guerra de Ucrania, la ralentización del consumo o el aumento de la inflación. El director general de GeoPost/DPDgroup, Yves Delmas, ha destacado el “sólido rendimiento operativo” de la compañía a pesar del “entorno difícil”.

No obstante, aunque la entrega de paquetes a clientes ha caído en el primer semestre, las transacciones comerciales entre negocios han aumentado en este período, tanto en volúmenes como en ingresos, superando los niveles anteriores a la pandemia.

- Publicidad-

Este semestre también ha estado marcado para la compañía por la salida del mercado ruso, suspendiendo todos los envíos hacia y desde el país en febrero. Además, GeoPost depreció los activos de su filial rusa en 157 millones de euros

Asimismo, en este período, la compañía de paquetería ha puesto en marcha su plan estratégico ‘Together & Beyond’, que se caracteriza por la entrega fuera de casa, la entrega de alimentos y la sostenibilidad.

75.000 PUNTOS DE RECOGIDA

En concreto, el despliegue de los servicios de entrega fuera del hogar se está acelerando en varios de los países clave donde GeoPost/DPDgroup y sus filiales están presentes. La empresa ofrece ahora 10.000 puntos de recogida más que a finales de 2021, alcanzando casi 75.000 puntos de recogida en todo el mundo.

En relación a la entrega de alimentos, este fue el segmento de negocio que más creció en los últimos meses, en un 24,8% en términos de volumen y un 29,5% en ingresos, gracias al rápido desarrollo de las plataformas de entrega de alimentos del grupo como Chronofresh en Francia, DPD fresh en Bélgica y BK en los Países Bajos.

En consonancia con su plan estratégico, la empresa finalizó las adquisiciones de CitySprint, la principal red de entrega en el mismo día del Reino Unido, y aumentó su participación en el capital de Aramex del 24,9% al 28%. Aramex es una red internacional de entrega de paquetes en Oriente Medio, Asia, África y Oceanía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.