Grenergy lanza una ampliación de capital acelerada por un importe de 80 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Grenergy Renovables ha lanzado una ampliación de capital acelerada por un importe de, aproximadamente, 80 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,35 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, La compañía pretende con esta ampliación de capital acelerar su crecimiento en Europa y desarrollar su capacidad de almacenamiento. Este impulso viene a respaldar las necesidades de financiación para mantener el ritmo de crecimiento de la compañía en un momento en que a Europa le urge potenciar la transición energética con el desarrollo de las energías renovables y de almacenamiento.

Grenergy ha lanzado ya sus planes para entrar en Alemania, desarrollar plantas solares en 2023 y poder disponer de un mínimo de tres gigavatios (GW) de ‘pipeline’ en desarrollo antes de 2025.

- Publicidad-

En cuanto al almacenamiento, el grupo ha puesto en marcha divisiones de esta tecnología en las tres plataformas en las que opera -Estados Unidos, Latam y Europa.

La colocación de estas nuevas acciones se llevará a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada (‘accelerated bookbuild offering’) dirigido exclusivamente a inversores cualificados, nacionales y extranjeros.

David Ruiz de Andrés, consejero delegado y accionista mayoritario de la compañía, se ha comprometido a suscribir hasta un 10% del importe efectivo total del aumento de capital.

Asimismo, asumiría un compromiso de no venta de acciones (‘lock-up’) durante un plazo de 90 días, en los términos y con las excepciones habituales en este tipo de operaciones.

Las acciones nuevas conferirán a sus titulares los mismos derechos que las acciones de Grenergy actualmente en circulación desde su inscripción en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U.(‘Iberclear’).

Grenergy ha suscrito un contrato de colocación (‘placing agreement’)con Citi, CaixaBank, Berenberg y RBC. Citi actúa como ‘seniorglobal coordinator’ y ‘joint bookrunner’ y Berenberg, CaixaBank y RBC actúan como ‘joint global coordinators’ y ‘joint bookrunners’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.