Ibercaja distribuirá un dividendo de 47 millones con cargo a 2021

Supone repartir el 50% del beneficio del primer semestre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Ibercaja distribuirá entre sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2021 por importe de 47 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo ha decidido el consejo de administración del banco, teniendo en cuenta que el Banco Central Europeo (BCE) ha derogado su recomendación sobre la restricción al pago de dividendos.

Ibercaja pagará un dividendo a cuenta del 50% de los resultados del primer semestre de 2021, por importe de 47 millones de euros, si bien todavía no ha desvelado la fecha del pago.

Los principales accionistas de Ibercaja son la Fundación Bancaria Ibercaja (88,04%), Fundación Caja Inmaculada (4,73%), Fundación Caja Badajoz (3,90%) y Fundación Bancaria Caja Círculo (3,33%).

El dividendo se repartirá entre los accionistas de Ibercaja Banco, en función de su participación en el banco, de manera que 41,37 millones irán a la Fundación Bancaria Ibercaja.

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 94,1 millones de euros en el primer semestre de 2021, más del doble que en el primer semestre del año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.