Indra y eCurrency ofrecerán soluciones integrales de moneda digital a los bancos centrales

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Indra y eCurrency han anunciado una alianza para ofrecer soluciones integrales de monedas digitales a los bancos centrales, las conocidas como CBDC (Central Bank Digital Currencies).

eCurrency y Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, se han asociado para ofrecer soluciones y servicios que impulsen el crecimiento de los CBDC y de sus ecosistemas en varias geografías.

Los bancos centrales de todo el mundo están estudiando y probando la moneda digital con múltiples propósitos, entre los que se incluyen la garantía de la estabilidad e inclusión financiera, el control del fraude, así como una mayor eficiencia y modernización del sistema monetario.

Una moneda digital emitida por el banco central que posee las características de la moneda física garantiza al público el mismo nivel de confianza y acceso.

La asociación entre eCurrency y Minsait Payments apoyará activamente el proceso y ofrecerá soluciones integrales en este ámbito, desde el análisis hasta la implementación y el despliegue de CBDC con todos los mecanismos de seguridad, aprovechando el compromiso histórico de ambas empresas con los bancos centrales y los reguladores.

eCurrency fue pionera en la primera solución CBDC minorista del mundo que permite a los bancos centrales emitir instrumentos digitales al portador seguros utilizando la tecnología de Criptografía Simétrica Digital de la Moneda (DSC3) y apoyando la distribución escalonada a través de los ecosistemas bancarios y de tecnología financiera existentes.

“Estamos encantados de formar esta asociación con Indra para ofrecer una solución integral y lograr una verdadera inclusión financiera”, ha declarado el director ejecutivo de eCurrency, Jonathan Dharmapalan.

Minsait Payments es un líder en el mercado de medios de pago y presenta una trayectoria de constante crecimiento en la oferta de procesamiento y soluciones innovadoras de pagos digitales. Ofrece servicios y tecnología digital de larga trayectoria y cuenta con una amplitud de capacidades, como la tokenización, los pagos y la experiencia en ciberseguridad, servicios y productos para el sector de los servicios financieros, incluyendo los bancos centrales y las entidades reguladoras.

Además, a través del grupo Indra, cuenta con una amplia red de recursos en todo el mundo comprometidos con las instituciones financieras para apoyar la transformación del negocio en el entorno digital y está bien posicionada para apoyar la evolución del ecosistema de pagos que se habilitará con la implementación de CBDC.

“Estamos orgullosos de haber iniciado una asociación con eCurrency, el principal proveedor de plataformas tecnológicas para el mercado de CBDC. A través de nuestra asociación con eCurrency mejoraremos la solución comercialmente disponible que digitalizará las propiedades del efectivo físico”, ha afirmado el director de Estrategia e Innovación de Servicios Financieros de Minsait, afirmó Álvaro de Salas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.