INEOS cierra la venta de su planta del Puerto de Bilbao a International Chemical Investors Group

La planta del fabricante especializado en ácido sulfúrico y óleum cuenta con 50 empleados y capacidad para 400.000 toneladas

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía INEOS Enterprises ha dado por concluida la venta de su planta de desulfuración del puerto de Bilbao a International Chemical Investors Group. La planta hasta ahora propiedad del mayor fabricante especializado en ácido sulfúrico y óleum en España cuenta con una plantilla de 50 empleados y una capacidad para 400.000 toneladas.

En un comunicado, INEOS Enterprises ha indicado que, con la finalización de esta venta, el negocio combinado se convertirá en uno de los principales fabricantes de ácido sulfúrico y óleum en Europa y pasará a formar parte del grupo WeylChem, la plataforma química propiedad del grupo comprador.

INEOS Sulphur Chemicals gestionaba en su planta del Puerto de Bilbao el negocio de productos químicos derivados del azufre, de aplicación en sectores que van desde la agricultura hasta los productos químicos intermedios. Su planta de desulfuración de la infraestructura portuaria vizcaína tiene una capacidad de 400.000 toneladas y ofrece “un excelente perfil de sostenibilidad”, han indicado fuentes de la compañía.

La empresa pasará a formar parte de la cartera de productos intermedios y reactivos avanzados de WeylChem, que incluye una planta de ácido sulfúrico y óleum situada en Lamotte, en el norte de Francia. WeylChem es propiedad al cien por cien del grupo International Chemical Investors.

El acuerdo ha sido considerado como “un paso importante en el desarrollo de ambos negocios” y presenta “nuevas oportunidades” para los 50 empleados con sede en el Puerto de Bilbao.

Tal y como ha señalado en su comunicado la CEO de INEOS Enterprises, Ashley Reed, “estamos muy orgullosos de haber completado la venta del negocio de INEOS Sulphur Chemicals, que ahora pasa a formar parte de una unidad de negocio estratégica dentro de International Chemical Investors Group”.

Desde su punto de vista, “el negocio es una atractiva incorporación a la cartera de productos intermedios y reactivos avanzados de WeylChem que ayudará a asegurar el desarrollo y el crecimiento futuros, y así satisfacer las necesidades de los clientes en Europa”, ha añadido.

Por su parte, el CEO del Grupo de WeylChem, Uwe Brunk, ha añadido que “esta adquisición pone de manifiesto nuestro compromiso de reforzar nuestra posición como socio estratégico en productos intermedios avanzados y reactivos”.

En su opinión, “INEOS Sulphur Chemicals y nuestras operaciones francesas en WeylChem Lamotte se complementan a la perfección ya que esta empresa combinada se convertirá en un actor ágil y centrado en el cliente, con servicios superiores y seguridad de suministro para clientes exigentes de toda Europa”, ha precisado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.