Jose Luis Cava: ¿Se pudo predecir la invasión de Ucrania por Rusia?

Nos preguntamos si podía haberse predecido la invasión rusa a Ucrania a través de factores económicos. Analizamos las señales que podrían haber previsto la invasión rusa a Ucrania junto con José Luis Cava.

José Luis lo afirma, justifica esa predicción en que antes de una guerra militar siempre le precede una guerra económica. Explica que todo empezó con la imposición de aranceles en el mandato de Trump: empieza así la guerra comercial. Cava define la posición de China como “un observador que quiere valorar cual es la posición de Occidente”. “China está corriendo a gran velocidad para destronar al dólar”. “Cuando uno entra en una guerra económica va dejando rastro, y en este caso es evidente”.

La alarma evidente que subraya Cava en el comportamiento de Rusia, previa a la invasión, es “cómo se ha comportado Rusia en materia de su reserva de divisas”. Tenía sus reservas depositadas en bancos de Occidente, y empezó a llevarse las divisas antes de la guerra.

A raíz de la reunión que convocó Yanet Yellen el día de acción de gracias con los miembros del servicio de inteligencia de EE.UU., se produjeron movimientos en algunos activos que también advertían la invasión. Cava lo explica en el caso del crudo, muestra que la subida del precio del petróleo se produce del “26 de noviembre al 24 de febrero, ahí es donde se ha producido la subida”.

- Publicidad-

Cava continúa el análisis explicando cómo ha actuado la rentabilidad del bono americano, Cava señala que “subió inicialmente y luego ha caído, el mínimo es el 24 de febrero, ya estaba el pescado vendido”.

#JoséLuisCava #Ucrania #invasión #Rusia
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.