José Luis Cava: Será difícil que el S&P 500 rebote significativamente antes de la Fed

Llama atención que, a pesar del fuerte retroceso experimentado el jueves y el viernes de la semana pasada, el S&P 500 no solo no haya sido capaz de experimentar un rebote sino que ha vuelto a retroceder con fuerza. ¿Es sólo el dato de inflación o hay algo más que explique esta debilidad?

Como cada día conectamos con José Luis Cava, analista independiente, para analizar el mercado americano.

Cava asegura que el mal dato de inflación “influye en el ámbito de los inversores y en las expectativas de subidas de tipos de interés”. De esta forma, “vemos como la rentabilidad de las notas a dos años marcan nuevos niveles por encima del 3%” y como la rentabilidad de los bonos a 10 años también suben.

Lo que están haciendo muchos inversores ante esta inestabilidad es acumular “una gran cantidad de opciones put para protegerse de lo que pueda suceder el próximo miércoles en la reunión del FOMC”. Lo cual ha provocado que la volatilidad se dispare al alza. Según Cava, “el escenario más probable es que haya sido abortado cualquier plan de rebote que haya podido producirse justo antes de la reunión del FOMC”.

- Publicidad-

Respecto a los principales índices de Wall Street, Cava nos explica hasta dónde pueden caer el S&P 500 y el Nasdaq. Cava señala que lo más probable es que el S&P 500 siga cayendo y se dirija a la zona de soporte entre los 3.693 y 3.720 puntos. En cuanto al Nasdaq, Cava explica que se sitúa en la zona de soporte entre los 10.600 y 10.960, que a su vez se encuentra en un nivel de retroceso del 0,618. En estas zonas, dice Cava, que suelen provocar un rebote.

Continuando el análisis, Cava nos explica qué necesitamos en el corto plazo para saber que el S&P 500 ha formado un suelo. Asegura que la superación de los 4.030 significaría que se ha formado un suelo.

#Cava
#FED
#sp500
#reunionFed
#joseluiscava

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.