La confianza de los inversores de la eurozona sube en junio a máximos desde principios de 2018, según Sentix

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La confianza de los inversores de la zona euro ha escalado en el mes de junio hasta su mejor lectura desde febrero de 2018 debido a la continua recuperación de la economía, según el índice que elabora la agencia alemana Sentix, que se situó en el sexto mes del año en los 28,1 puntos, desde 21 registrados en mayo.

La agencia ha destacado que la zona euro está dejando atrás las “dolorosas pérdidas” provocadas por la pandemia. De esta forma, el optimismo de los inversores está creciendo ante el mayor comercio y la reapertura de la hostelería y el turismo a nivel general.

Así, la valoración de la coyuntura actual ha crecido por cuarto mes consecutivo hasta los 21,3 puntos, desde los 6,3 puntos de mayo. Esta cifra supone la mejor lectura del dato registrada desde noviembre de 2018.

En cambio, la valoración de las expectativas ha descendido ligeramente, desde el máximo histórico de 36,8 puntos de mayo, hasta los 35,3 enteros registrados este mes.

No obstante, la agencia germana ha alertado de que el continuo aumento de la inflación sigue siendo un riesgo a la baja para la eurozona. En el sexto mes del año, el barómetro de inflación de Sentix se situó en 42,25 puntos, lo que indica que los inversores esperan que los precios sigan subiendo a corto plazo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.