La demanda de gas natural para generación de electricidad batió este miércoles un nuevo máximo histórico

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La demanda de gas natural para generación de electricidad batió un nuevo máximo histórico este miércoles, 13 de julio, al alcanzar los 803,8 gigavatios hora (GWh).

Según informó Enagás, esta cifra supera así los anteriores records históricos de 770 GWh, alcanzados los pasados 16 de junio, y de 764 GWh, registrado el 15 de junio.

Este fuerte incremento de la demanda de gas natural para generación de electricidad ha estado motivado, principalmente, por las altas temperaturas registradas por efecto de la ola de calor, que supone un aumento del consumo eléctrico, acompañado de una baja generación hidráulica, eólica, y también fotovoltaica y termosolar (debido a la calima), así como por un incremento de las exportaciones eléctricas.

- Publicidad-

El operador del sistema destacó que este nuevo récord en la demanda para la generación de electricidad muestra “la coordinación de los sistemas eléctrico y gasista para la garantía de suministro, en un contexto de transición energética, y el importante papel que juega el gas natural como respaldo de las energías renovables en momentos de récord de demanda”.

La previsión de demanda de gas natural para generación eléctrica para el día de hoy es menor a la de ayer debido a un incremento de la generación eólica y a una menor exportación eléctrica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.