La economía de China se acelera en agosto, según los datos de producción industrial y ventas minoristas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La economía de China se aceleró en el mes de agosto pese al impacto de los continuos brotes de Covid-19 y la ola de calor en el país, según se desprende de los datos de producción industrial y ventas minoristas que ha difundido este viernes la Oficina Nacional de Estadística del país asiático.

La producción de la industria china en el octavo mes del año experimentó un incremento interanual del 4,2%, lo que supone una aceleración de cuatro décimas respecto del crecimiento observado en el mes anterior. En lo que va de año, la producción industrial del país ha aumentado un 3,6%.

Por otro lado, las ventas minoristas del gigante asiático se elevaron un 5,4% en el octavo mes del año, lo que supone una aceleración de 2,7 puntos porcentuales respecto al incremento del mes anterior. En términos absolutos, las ventas del país alcanzaron los 3,625 billones de yuanes (518.000 millones de euros) en el mes.

- Publicidad-

En lo que va de año, las ventas al por menor de China han registrado un avance del 0,5%, ya que en marzo, abril y mayo registraron profundos descensos de hasta el 11%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.