La patronal BusinessEurope alerta del impacto de las sanciones sobre las empresas que comercian con Rusia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La patronal europea BusinessEurope, de la que es miembro la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha pedido este jueves a la Unión Europea (UE) que actúe en “estrecha coordinación” con el resto de países, sobre todo con Estados Unidos, a la hora de imponer sanciones a Rusia, y ha alertado del impacto de esas medidas en las empresas que comercian u operan en ese país.

BusinessEurope entiende que “la UE tenga que adoptar sanciones económicas adicionales en respuesta a la invasión rusa de Ucrania” pero ha insistido en que se adopten “la máxima claridad y transparencia”.

“Hacemos un llamamiento a las autoridades europeas y a los estados miembros de la UE para que defiendan a los ciudadanos y empresas de la UE en Ucrania, Rusia y Bielorrusia”, ha expresado la patronal europea en un comunicado.

Los empresarios europeos también piden a la UE que “refuerce su capacidad de respuesta” ante el incremento de los precios de la energía, que se acentuará como consecuencia del conflicto. Para ello, recomiendan asegurar fuentes alternativas de energía, materias primas y componentes.

“Con vistas al futuro, la UE deberá analizar y valorar las implicaciones de esta crisis para la paz, la seguridad y la estabilidad económica de la UE, así como sacar lecciones políticas y económicas”, añade el comunicado.

CONDENA DEL ATAQUE

BusinessEurope, en la que la CEOE desempeña una vicepresidencia, ha condenado el ataque de Rusia sobre Ucrania, que supone “una clara violación del derecho internacional y representa una amenaza real a la paz y seguridad europea e internacional”.

La patronal europea ha expresado su solidaridad “con el pueblo ucraniano” y ha lamentado “las pérdidas humanas durante la invasión”.

“Europa debe mostrar su compromiso firme y efectivo con el orden internacional y apoyar a Ucrania y su pueblo, con quien la UE tiene estrechos lazos comerciales y de inversión a través del acuerdo de asociación”, concluye el comunicado.

Por su parte, la CEOE se ha puesto a disposición de las instituciones españolas para “trabajar desde la unidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.