Prim aprueba un nuevo dividendo de 0,11 euros por acción que se abonará el próximo 11 de marzo

La compañía ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Prim ha acordado por unanimidad la distribución de un segundo dividendo a cuenta del beneficio de 2021 de 0,11 euros por acción, que será abonado el próximo 11 de marzo, según ha informado este jueves la compañía mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La última fecha de contratación en la que el valor se negocia con derecho a cobrar dividendo se ha fijado para el próximo 8 de marzo.

A falta de conocer el resultado definitivo para el ejercicio de 2021, la compañía se anotó un beneficio neto atribuible de 10,5 millones de euros en el primer semestre de 2021, casi tres veces más que lo contabilizado en 2020.

Las acciones de Prim han cerrado la sesión bursátil de hoy con una baja del 0,73%, hasta 13,6 euros, en una jornada marcada por la situación en Ucrania que ha llevado al Ibex 35 a cerrar con una corrección a la baja cercana al 2,6%.

PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

Este jueves la compañía también ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias, con la finalidad de reducir su capital social para el cumplimiento de ciertas obligaciones derivadas de programas de acciones, así como otras asignaciones de títulos para empleados o miembros del órgano de administración de la empresa o de una compañía asociada.

En concreto, el programa afectará a un máximo de 80.000 acciones, representativas del 0,46% del capital, y su importe máximo ascenderá hasta un millón de euros.

En lo que respecta al funcionamiento del programa, este tendrá una duración de 8 meses que empezarán a partir del próximo 15 de marzo. Prim se ha comprometido a no comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.