La secretaria del Tesoro anticipa una etapa de menor producción de normas en finanzas sostenibles

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, Paula Conthe, ha anticipado que Europa va a entrar en una fase de menor producción de nueva normativa en lo referente a finanzas sostenibles.

Durante su intervención en el encuentro anual del Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España (FinResp), la secretaria ha destacado los “sólidos avances” en la implementación del nuevo marco regulatorio europeo sobre finanzas sostenibles, al tiempo que ha reconocido que es un “marco complejo”.

“Vamos a entrar en una fase de menor producción normativa y que se tiene que centrar en la aplicación efectiva del marco”, ha indicado Conthe durante su intervención, que ha servido como clausura del evento.

- Publicidad-

En este sentido, ha destacado que los supervisores y reguladores tienen que ser “muy proactivos” en apoyar al sector privado en este proceso de transición. Asimismo, ha indicado que el papel debe ser fomentar “el diálogo activo y la transparencia”.

Por otro lado, ha indicado que las emisiones del Tesoro realizadas hasta la fecha en bonos sostenibles “han permitido ampliar la base de inversores del Tesoro (…) y contribuir al desarrollo del mercado de finanzas sostenibles”, ha enfatizado Conthe, destacado que la inversión privada “es fundamental”.

La secretaria general ha destacado los “notables avances” en sostenibilidad en el ámbito europeo y ha puesto en valor que los “principales elementos de arquitectura de finanzas sostenibles de la UE están bien establecidos”.

noticias relacionadas.