La séptima conferencia digital de Accenture comienza este martes con la presencia de 300 directivos

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, entre los ponentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La séptima edición de la Conferencia Digital de Accenture, que se celebra de forma anual, comenzará este martes con la asistencia virtual de más de 300 altos directivos de las empresas con presencia en España y bajo el lema ‘Abriendo paso al cambio’.

El foro, que durará dos días, abordará los grandes cambios que las organizaciones deberán realizar tras el impacto de 14 meses de pandemia.

Durante este periodo, las corporaciones han debido lidiar con el crecimiento sin precedentes del comercio electrónico, la interrupción de las cadenas de suministro o el teletrabajo, según destaca la empresa.

Un reciente estudio de la firma señalaba que quienes han invertido en tecnología durante la pandemia se han visto recompensados con crecimientos cinco veces superiores a los que no.

“En Accenture estamos convencidos de que es el momento de abrir paso al cambio y reinventar nuestras industrias y organizaciones para seguir siendo competitivos e impulsar su crecimiento de manera sostenible”, ha expuesto Domingo Mirón, presidente de Accenture España, Portugal e Israel.

Mirón ha hecho énfasis, a su vez, en la importancia de tres pilares: digitalización, talento y sostenibilidad.

LA AGENDA

Entre los ponentes, se encuentran la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, entre otros.

El evento también contará con ponentes internacionales como el experto en prospectiva Matthew Griffin y Chris Barton, creador y consejero delegado de Shazam. Además, los asistentes virtuales podrán sumergirse en una experiencia digital para conocer los últimos avances de Accenture, entre los que se encuentran la primera máquina de vending que se paga con datos o un simulador de ataques de ‘phising’.

Asimismo, los expertos debatirán, entre otros temas, sobre el futuro del 5G, las operaciones inteligentes, la nube, el marketing digital, el empleado digital o la oportunidad que suponen losfondos europeos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.