Las ventas de productos de gran consumo en Semana Santa crecieron un 3%, hasta los 1.224 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las ventas de productos de gran consumo en la Semana Santa crecieron un 3%, hasta los 1.224 millones de euros, respecto a un 2020 marcado por el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus, y un 14% más frente al gasto realizado en esta jornada festiva en 2019, según datos NielsenIQ.

En concreto, los productos típicos y los ingredientes para cocinar han vuelto a ganar protagonismo en la cesta de la compra de los españoles en estos días festivos, destacando crecimientos como los del cordero (+24%), el bacalao congelado (+17%), chocolates (+19%), entre otros.

La Retail Intelligence Leader Iberia & Italy de NielsenIQ, Patricia Daimiel, ha destacado el descenso en algunos productos como los relacionados con la repostería que se habían disparado en 2020 por el ‘boom’ por la cocina en el confinamiento. «A pesar del crecimiento del 3% en las ventas de productos de gran consumo, hay descensos en algunas categorías relacionadas con la preparación de postres en la Semana Santa de 2021 frente a la de 2020», ha señalado.

En el primer trimestre, que se cierra en Semana Santa, el mercado de gran consumo se mantiene estable (+0,2%) en comparación con el mismo periodo de 2020, que fue excepcionalmente positivo tras registrar un incremento del 12,4%. Sin embargo, el mercado sigue con tono alto al compararlo con 2019 (+12,7%), una tendencia que se prolongará más o menos dependiendo de la situación sanitaria, según la consultora.

En estos primeros meses del año, los frescos en los hipermercados y supermercados se mantienen fuertes, consolidando las posiciones ganadas en 2020, mientras que otra tendencia que se percibe es un cierto cambio en el balance entre marcas de fabricante y de la distribución en favor de éstas últimas.

Respecto a los canales, la evolución de los físicos sigue siendo positiva, mientras que el ‘online’ mantiene niveles altos, una tendencia importada de 2020, ya que los hogares que lo usaron por primera vez el año pasado lo siguen empleando en 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.