Le Coq prevé alcanzar 15 restaurantes en 2022 y sumar 10 más en 2023

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Le Coq, cadena de restauración que apuesta por el pollo a la brasa,prevé alcanzar los 15 establecimientos en 2022 y trabaja para la apertura de 10 nuevos restaurantes en 2023, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la enseña nació en Madrid hace seis años con un primer establecimiento ubicado en la madrileña calle Príncipe de Vergara de la mano de Elvira Durand, ex directora general de Comess Group (Lizarran y Cantina Mariachi).

En estos años, Le Coq ha diseñado un horno propio y unos procesos de elaboración únicos y característicos que ha ido implantando en todos los locales con los que cuenta en la actualidad.

- Publicidad-

Después de solo dos años de su primera apertura, en 2018 abría el segundo Le Coq en Las Tablas, con un formato más amplio, para poder atender la demanda. En 2019, le siguieron tres aperturas más, en Ortega y Gasset, en Serrano y en Pozuelo y justo antes del inicio de la pandemia abrían su sexto local en Alcorcón.

El confinamiento y la pandemia sirvieron para demostrar la versatilidad y agilidad de adaptación de su formato, así la carta de Le Coq se modificó para ser más sencilla y adaptar la oferta a los pollos a las brasas y los platos que mejor viajaban en el ‘delivery’.

Y en ese contexto siguieron creciendo en plena pandemia, ya que en junio de 2020 abrieron nuevo restaurante en Atocha, al que le han seguido otros hasta alcanzar el décimo, mientras que en su ‘hoja de ruta’ prevé la apertura de cuatro locales más para alcanzar los 15 a final de este ejercicio.

De cara a 2023, la cadena de restauración se ha marcado el objetivo de sumar 10 locales más, mientras que no descarta la posibilidad de exportar este concepto fuera de la capital española. “Los clientesse merecen disfrutar de un Le Coq cerca de su casa”, ha reconocido Durand.

La principal seña de identidad de Le Coq son los pollos asados a la brasa y sus diferentes marinados, que permite al cliente hacer un recorrido por las especias del mundo para disfrutar de recetas como la chimichurri, peruano, perigord, chipotle y cajún.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.