Los clientes de Plenoil han ahorrado 2,5 millones de euros desde el fin del estado de alarma

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía de gasolineras automatizadas Plenoil ha suministrado 25 millones de litros de carburante desde el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, lo que ha supuesto que sus clientes hayan gastado 2,5 millones de euros menos que si hubiesen repostado carburante en una gasolinera tradicional, según informa la compañía en una nota de prensa.

Según ha explicado la compañía, el precio medio de su carburante es de 10 céntimos más barato por litro pero en algunas zonas, como por ejemplo en la provincia de Almería, el ahorro puede llegar hasta los 8 euros por depósito de 50 litros. El 2020, el ahorro conseguido por sus clientes superó los 12 millones de euros.

Este 2021 está siendo un buen año para Plenoil, que en el mes de mayo ha conseguido doblar la cantidad de carburante suministrado respecto al mismo periodo del año 2020. Además, la compañía prevé duplicar su facturación en 2021 con más de 300 millones de litros vendidos y tiene prevista una inversión de 20 millones de euros durante 2021.

Una de las bases de este crecimiento será la apertura de más de cuarenta gasolineras este año (el objetivo es finalizar el año con más de 110 instalaciones) y los más de 80 empleados (dos por gasolinera) que se sumaran a los más de 200 empleados en nómina que ya posee actualmente. Desde Plenoil han aclarado que todas las gasolineras están atendidas por personal de la compañía durante el día y disponibles en autoservicio las 24 horas, todos los días de la semana.

Gracias a este plan de expansión, desde Plenoil planean convertirse en la primera empresa de gasolineras automáticas sin franquicias del país en 2022, con un volumen de facturación por encima de los 450 millones de euros. “Este espectacular crecimiento de las ventas indica que seguimos en el buen camino y es la mejor demostración de la confianza que los clientes tienen en la calidad de los productos de nuestra marca”, ha afirmado el consejero delegado de Plenoil, José Rodriguez de Arellano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.