Los ganaderos vuelven a cortar el centro de Oviedo reclamando futuro para el sector

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El sector ganadero asturiano, acompañado de decenas de tractores, ha paralizado este miércoles la circulación por el centro de Oviedo para reclamar futuro para el sector.

Entre sus principales reclamaciones está el “abandono” por parte de las administraciones públicas y la necesidad de unos precios justos que permitan una “vida digna” en el mundo rural.

La manifestación, convocada por Asturias Ganadera, ha contado con la participación de cientos de personas que han partido desde La Losa de Renfe.

Desde allí han recorrido el centro de Oviedo hasta finalizar entre la Junta General, donde se ha reclamado el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaría en lo referente a los precios, además de una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para concretar las medidas necesarias y transmitirle los problemas del campo.

La manifestación se engloba dentro de las acciones reivindicativas puestas en marcha por Asturias Ganadera para reclamar a la clase política a que legisle para regular por unos precios justos para el sector, sobre todo en el sector lácteo. Además, se ha recordado el problema que generan los daños de la fauna salvaje en el sector.

La marcha, donde han participado cientos de ganaderos acompañados de sus animales, tractores o cencerros y que es la segunda que se celebra en menos de un mes, ha finalizado con la lectura de un manifiesto frente a la sede del poder legislativo autonómico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.