Lowe’s amplía un 74% sus beneficios en su primer trimestre, hasta 1.901 millones

La cadena estadounidense de tiendas de bricolaje y equipamiento para el hogar Lowe’s se anotó un beneficio neto de 2.321 millones de dólares (1.901 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en abril, lo que equivale a un incremento del 74% de las ganancias en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas que ha publicado este miércoles la compañía.

Las ventas netas entre febrero y abril del presente ejercicio ascendieron a 24.422 millones de dólares (20.005 millones de euros), un 24,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

“Nuestro excelente rendimiento continuó este trimestre, ya que logramos un crecimiento sólido de las ventas y una expansión del margen operativo”, ha indicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Marvin Ellison.

El coste de los productos vendidos se situó en 16.292 millones de dólares (13.346 millones de euros), un 26,8% más. De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 4.494 millones (3.681 millones de euros), un 7,1% más.

“Tengo confianza en nuestra capacidad de acelerar nuestras ganancias de cuota de mercado al tiempo que mejoramos todavía más el margen operativo”, ha asegurado Ellison.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.