News Ticker con Pausa

Mahou San Miguel gana 108 millones en 2023, un 6,1% más, y logra la facturación más alta de su historia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Mahou San Miguel, la cervecera 100% española, alcanzó un beneficio neto de 108 millones de euros en 2023, un 6,1% más, y registró una cifra récord de facturación, hasta los 1.917,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior.

«2023 ha sido un muy buen año. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido, porque somos una compañía más grande, rentable y diversificada», ha asegurado el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, durante la presentación de resultados de la cervecera.

Las ventas de la propietaria de Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras se situaron en los 1.917,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% y la facturación más alta de la historia de la cervecera española, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 283,7 millones de euros, un 8,1% más.

- Publicidad-

De esta forma, las ventas de la cervecera ascendieron a 21 millones de hectolitros (+0,5%), de los que 16,2 correspondieron a cerveza, un 0,4% más, y 4,8 a su negocio de agua, un 0,8% más, ambas creciendo por encima del sector cervero en España.

El director general de la cervecera ha destacado la «cifra récord» de la facturación y ha precisado que los aumentos del Ebitda y del beneficio neto son menores por la decisión de la compañía de no trasladar el alza de los costes a los precios y seguir invirtiendo en el desarrollo de marcas y en el negocio.

INVERSIÓN RÉCORD DE MÁS DE 500 MILLONES

Mahou San Miguel invirtió en 2023 una cifra récord de 543,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2% para seguir desarrollando el negocio.

Rodríguez-Toquero ha precisado que las prioridades fueron la modernización de sus centros de producción, el impulso de iniciativas para apoyar a clientes y profesionales, así como el avance en materia de sostenibilidad. «Seguimos con nuestro compromiso de invertir y desde el 2021 se ha elevado un 55,4%», ha señalado.

La cervecera ha recordado que este esfuerzo inversor, sumado a la decisión de no repercutir en su totalidad el incremento de costes de las materias primas y el transporte en el consumidor, impactó en sus márgenes, que se van acercando a los niveles previos a 2020.

Respecto a los precios, el director general ha reconocido que se ha producido una subida que está en línea con la inflación y que considera que ya «es suficiente». «Nuestra intención es quedarnos aquí y no subirlos más», ha asegurado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Relacionados

La OTAN concluye su cumbre de Washington con advertencias a China y apoyo a Ucrania

Los líderes de la OTAN concluyeron el pasado jueves su cumbre con serias advertencias a China por el apoyo que presta a Rusia y por el envío de material para su uso contra Ucrania. La OTAN garantizó su apoyo a Ucrania a largo plazo y les prometió un camino "irreversible"...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...

Rusia afirma que el camino que la OTAN promete a Ucrania es hacia el abismo

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este viernes que el compromiso de la OTAN con Ucrania no garantiza un camino hacia la alianza, sino que la conduce a un "camino irreversible" hacia el abismo. "La OTAN utiliza y sigue utilizando a Ucrania para...

noticias relacionadas.

- Publicidad -