Maroto dice que “hay otros indicadores para medir la situación epidemiológica” y que España es un país seguro

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este miércoles que cree que “hay otros indicadores para medir la situación epidemiológica” más allá de la incidencia acumulada y ha señalado que España es un destino “seguro”, aunque ha pedido “prudencia”.

En declaraciones a los medios antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Maroto ha resaltado que “no hay que generar alarmas”, ya que, a pesar del aumento de la incidencia acumulada, este “no es el único indicador ahora mismo” de la situación epidemiológica.

La titular de Turismo ha subrayado también que en este momento la vacunación “está superando todos los hitos que el Gobierno se había planteado”, con más de 22 millones de personas vacunadas y el 60% con una sola dosis.

Por todo ello, ha recalcado que los viajes se pueden realizar de forma segura, “cumpliendo las condiciones” y las medidas que marcan las autoridades sanitarias, por lo que ha pedido prudencia “a la hora de generar alarmas sobre cuál es la situación en el país”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.