Microsoft pone el acento en el metaverso

Microsoft está centrando esfuerzos en el Metaverso. La tecnológica ha celebrado su evento para desarrolladores, en el que ha puesto el acento en ese mundo digital.

Aunque la compañía ya ofrecía desarrollos de realidad virtual y aumentada, ahora engloba esos productos bajo el paraguas del Metaverso. La tecnológica de Redmond, afirma que “ha llegado la hora” del Metaverso, que define como la realidad digital que está conectada al mundo físico. Y explica que sus productos y servicios se enfocan en la “posibilidad de compartir experiencias en varias dimensiones”.

Pese a ese anuncio, se trata del catálogo de Microsoft, aunque actualizado. Por ejemplo, la firma ha añadido nuevas funcionalidades a Mesh, su plataforma de realidad mixta.

Para darle el matiz del Metaverso, la compañía integrará algunas funciones de Mesh en la plataforma de trabajo Microsoft Teams. Así, los usuarios podrán trabajar con imágenes digitales aumentadas y con avatares. Se trata de un enfoque muy parecido al de Facebook, que acaba de dar un giro radical en su estrategia e identidad. Precisamente, con el foco puesto en el Metaverso.

Tanto es así, que ha cambiado su nombre a Meta. Ahora, no solo es la firma de Zuckerberg, sino que Microsoft también se posiciona en este mundo virtual.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.