Minsait facilita la interoperabilidad entre lossistemas de la administración pública marroquí

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Minsait, compañía de Indra, ha implementado con la Agencia para el Desarrollo Digital (ADD) de Marruecos una plataforma de interoperabilidad que permite compartir datos e intercambiar información de forma segura y ágil entre las distintas administraciones e instituciones públicas del país.

Gracias a este proyecto, todos los sistemas de información de las administraciones del Reino de Marruecos podrán “hablar entre sí”, independientemente de sus características tecnológicas, según ha informado la firma.

Se trata de una iniciativa que el gobierno marroquí considera prioritaria para impulsar la transformación digital del sector público, simplificar los procesos y mejorar la prestación de los servicios.

- Publicidad-

La interoperabilidad entre los distintos sistemas permite reducir los ciclos de tramitaciones y la aportación de documentación que haya sido entregada con anterioridad en alguna de las administraciones conectadas, así como disminuir los errores humanos y costes.

Otras importantes aportaciones, según ha explicado la compañía, son la obtención de una visión 360 grados de ciudadanos y empresas para adaptar mejor los servicios a sus necesidades, la incorporación de nuevos canales para facilitar la relación con la administración y el impulso a la colaboración entre organismos públicos y privados para incentivar el crecimiento de la economía.

Como paso previo a la implantación de la plataforma, Minsait ha colaborado también con la ADD en la creación de un marco de interoperabilidad que permite desarrollar un entorno institucional propicio para que se puedan compartir datos entre las distintas administraciones y jurisdicciones.

Por el momento, dentro de la plataforma, están operativos el Registro Social Único (RSU), el sistema MASSAR y algunos programas sociales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.