Montero asegura que la caída del PIB hasta marzo «no compromete» la previsión del Gobierno para este año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que la caída del PIB en un 0,5% avanzada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el primer trimestre está en línea con las proyecciones del Ejecutivo y «no compromete» su previsión de crecimiento del 6,5% para este año.

En rueda de prensa para presentar las proyecciones de déficit incluidas en el Programa de Estabilidad 2021-2024, Montero ha recordado que el INE ha elaborado su avance de datos con la información disponible hasta el momento, que en la mayoría de los casos abarca hasta febrero, datos que ya se conocían cuando el Gobierno revisó el cuadro macroeconómico.

Asimismo, ha subrayado que se están conociendo ahora datos referentes al mes de marzo que apuntan a un cambio de tendencia, como las ventas del comercio minorista, que avanzaron un 15% interanual en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.

Al mismo tiempo, ha destacado que los datos de empleo de marzo han sido mejores que los de enero y febrero y que 190.000 personas han salido de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) desde el 1 marzo hasta el día de ayer, situándose el total de trabajadores en ERTE en 640.000.

Montero ha reseñado además que todos los organismos internacionales prevén que España sea el país que más crezca este año y el siguiente dentro de las grandes economías.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.