Morgan Stanley IM lanza una plataforma de capital privado para invertir en empresas sostenibles

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Morgan Stanley Investment Management ha lanzado una plataforma de capital privado para invertir en empresas que mitiguen el cambio climático, 1GT Growth-Oriented Private Equity Platform.

En concreto, la firma ha señalado que 1GT está centrada en inversiones en empresas privadas con sede mayoritariamente en América del Norte y Europa y cuyos productos o servicios permitan una mejora significativa en la huella de carbono de sus respectivos clientes.

“Creemos que para fomentar avances significativos en las soluciones climáticas, una parte importante de los incentivos financieros debe vincularse a dichos objetivos climáticos”, ha señalado el director de inversiones climáticas de Morgan Stanley IM y 1GT, Vikram Raju.

- Publicidad-

La plataforma “tiene la intención de aprovechar los considerables recursos de Morgan Stanley para asociarse con compañías de cartera, ayudar a monitorizar los riesgos ESG, aumentar la mitigación del cambio climático, mejorar el seguimiento y los informes de ESG y buscar el crecimiento de los resultados, la expansión múltiple y un potencial de salida mejorado”, según ha destacado en un comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.