Mujer joven y con estudios superiores, perfil de los refugiados ucranianos que buscan empleo en España

El 58,4% de ellas tiene entre 26 y 45 años, según Connecting Visions

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El 82,84% de los ucranianos desplazados en España que se encuentra en una posición de búsqueda activa de empleo son mujeres, en su mayoría de edades comprendidas entre los 26 y 45 años (58,45%) y con un perfil cualificado en el 70% de los casos, según un estudio elaborado por la consultora Connecting Visions.

Estos datos son consistentes con los recabados por los Centros de Recepción, Atención y Derivación de las Comunidades Autónomas, que destacan al colectivo femenino como el mayoritario y, por lo general, joven.

- Publicidad-

Los principales sectores de actividad de los que provienen en mayor proporción las mujeres ucranianas en busca de empleo en nuestro país son servicios (11,94%), educación (10,70%), distribución y consumo (7,21%) y banca (5,97%). En el caso de los varones, los sectores predominantes son construcción (2,49%) y transportes (1,74%).

A la hora de elegir los departamentos o áreas a las que optarían dentro de las empresas de acogida, el 25,62% de las mujeres se decanta por gestión y administración, el 22,64% por atención al cliente, el 10,95% por producción y el 9,45% por contabilidad y finanzas.

MADRID, LA CIUDAD QUE MÁS SOLICITUDES DE EMPLEO RECIBE

El informe pone de relieve que los desplazados ucranianos en España se concentran principalmente en las principales ciudades, “donde el acceso a ayudas y servicios orientados a satisfacer sus necesidades presenta mayores facilidades”.

De esta manera, los ucranianos que buscan empleo en nuestro país se concentran, en gran medida, en los entornos de Madrid (35,33%), Cataluña (23,14%), y Comunidad Valenciana (21,89%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.